Residuos
Realizamos la gestión completa del residuo, incluyendo el trasporte desde la producción del residuo hasta la planta de transmisión del gestor autorizado, tramitando toda la documentación nesesaria con la administracion autonómica.
Las botellas utilizadas para la recuperación de refrigerante de una instalación deben cumplir con el Reglamento de Aparatos a Presión (R.D 1244/1979). Normalmente estas botellas van dotadas con válvula de doble vía, que permite su incorporación a los sistemas de reciclaje fácilmente, lógicamente han de soportar la presión de los gases que van a contener. Las botellas de recuperación no deben sobrecargarse de residuo por que podría originar perdidas por la válvula de seguridad del recipiente debido al aumento de presión del mismo. Por norma general no conviene sobrecargar las botellas mas de un 85% de su capacidad.
Los residuos se transportan por carretera de acuerdo con el vigente Reglamento de Transporte de Materias Peligrosas por Carretera (TPC), equivalente al ADR y mediante camión autorizado en la Comunidad Autónoma del cliente como Gestor Transportista de Residuos.
En paralelo al control de proceso de un residuo se desarrolla una documentación general obligatoria sobre la base de una legislación vigente. documentación que consta de:
Documento de aceptación: En contestación a la solicitud de admisión realizada por el cliente de los residuos a tratar, se emitirá un compromiso documental escrito por el cual acepta los residuos del cliente.
Notificación de traslado: Se remitirá con quince días de antelación al Ministerio de Medio Ambiente la notificación de traslado de los residuos de las instalaciones de origen del residuo a las instalaciones de tratamiento.
Documento de control de seguimiento: documento oficial emitido donde se indica las características del residuo a transportar, los kilos, etc.
Certificado de destruccion: Finalizado el proceso recibirá el certificado emitido por el gestor autorizado de residuos.